Confección de dobladillos

Hombre con estilo en dobladillo de pantalón de Clínica de las Camisas

El estilo y acabado de las prendas es uno de los elementos fundamentales que todo buen diseñador o modista debe tener en cuenta a la hora de confeccionar con el cliente los detalles finales de las prendas de vestir.

Los dobladillos son uno de los acabados más versátiles que puedes utilizar, su correcta aplicación hace que la prenda luzca en su totalidad en armonía con tu estilo personal, o de lo contrario pueda generar la incomodidad de un vestuario que no parezca propio por ser o muy corto o muy largo.

El dobladillo es la terminación que se realiza al borde de las prendas de vestir, lo utilizamos principalmente en pantalones, faldas, blazers, sacos, chaquetas y abrigos para dar el toque final de diseño, añadir peso y evitar que la prenda se deshilache.

Existen varios tipos de dobladillos y también varias técnicas para elaborarlos. Se pueden realizar a máquina o a mano, según la prenda sea de vestir o no y realizarse con una puntada invisible.

Los estilos de dobladillos dependen de factores como el tipo de prenda, su estilo, el tejido de la cual está compuesta, el peso de la tela y la forma del bajo. Estos factores determinaran la técnica y el grosor adecuados para cada confección.

Una vez determinados estos tipos y estilos, el maestro costurero debe determinar el método más adecuado a aplicar, que suelen ir desde los dobladillos simples, dobles, con bies o sin costura.

Encontrá en Clínica de las Camisas el mejor servicio de costura de dobladillos de Montevideo, en el Shopping de Punta Carretas, todos los días.

Te esperamos!

Valoración
Average: 5 (3 votes)
Categoría

Comparte este contenido